You are here

AddToAny

Libro

Volumen 2: DISEÑO DE VESTUARIO

Identidad / Registro Nacional / Oportunidad / Valor

NCCh, es una colección de libros que registran y comunican lo nuevo del diseño nacional, enfocado en creativos que inician su carrera a partir del nuevo milenio. Libros con contenido contemporaneo y un desarrollo formal simple y cercano, para poder llegar a un publico transversal y no solo profesionales de la especialidad.

Este libro busca documentar los proyectos de diseñadores y oficinas que han tenido un rol relevante en el desarrollo de la disciplina. Elaborando un relato histórico para contextualizar la creación contemporánea en diseño chileno según los diferentes procesos político-sociales vividos en Chile durante el siglo XXI.

NCCh, en su segundo volumen esta dedicado al DISEÑO de VESTUARIO. Libro que recopila y expone lo realizado por los nuevos creadores y oficinas nacionales durante los últimos 15 años. Este compendio selecciona a 32 destacados diseñadores, agrupados en; Diseñadores y Diseñadores nueva generación.

El libro cuenta con textos de:
- Pablo Giménez (Uruguay): Director de la Integra Escuela de diseño.
- Fede Laburo y Maximiliano Pizzi (USA): Directores de Flatelier en California, productores de Proyect Runways Latam.
- Gabriela Olivares (Chile): Diseñadora de vestuario y textil, magister en dirección de proyecto y académica universitaria.
- Rita Cox (Chile): Periodista, editora de moda y belleza de Revista Paula.
- Manuel Figueroa (Chile): Coordinador de área de diseño del consejo de la cultura y las artes.