Proyecto

¿Qué es NCCh?

Nuevos Creativos Chilenos: Identidad / Registro Nacional / Oportunidad / Valor

NCCh, es una colección de libros que registran y comunican lo nuevo del diseño nacional, enfocado en creativos que inician su carrera a partir del nuevo milenio. Libros de un contenido potente y un desarrollo formar simple y cercano. Que pretenden llegar al mayor púbico posible y que sea un registro del nuevo diseño nacional, espacio hoy ausente.

Buscamos documentar los proyectos de diseñadores y oficinas de diseño que han tenido un rol relevante en el desarrollo de la disciplina durante los últimos diez años. Elaborando un relato histórico para contextualizar la creación contemporánea en diseño chileno según los diferentes procesos político-sociales vividos en Chile durante el siglo XXI.

NCCh, en su primer volumen esta dedicado al Diseño Industrial o como prefiero titular  DISEÑO DE PRODUCTOS.  Este libro recopila y expone lo realizado por los nuevos creadores y oficinas nacionales durante los últimos 10 años a partir del 2005. Este proyecto es dirigido por Juan Pablo Fuentes (Fundador de Tienda Cómodo / Ex Director de Escuela Diseño UDLA / Diseñador del año 2012, Revista ED).

El compendio selecciona a los mejores 36 diseñadores del país, agrupados en Diseñadores chilenos, Diseñadores chilenos en el extranjero y Nueva Generación. 

El libro cuenta con textos de Nani Marquina, destacada diseñadora española, empresaria y presidenta de FAD de Barcelona - España y Lujan Cambariere periodista Argentina (Barzón, M2 Diario Pagina 12) especialista en diseño latinoamericano.

Proyecto financiado por FONDART 2015. Auspiciado por Empresa Arauco y Universidad del Desarrollo.
Descargar libro en PDF

Próximas ediciones:

- Volumen 1: Diseño Producto (2015)

- Volumen 2: Diseño Vestuario (2016)

- Volumen 3: Diseño Gráfico (2017)

- Volumen 4: Creativos chilenos que están cambiando la imagen de nuestro país (2018)